Pandemia

Priorizan tema electoral en inmunizaciones: oposición

Criticaron la lentitud de la estrategia contra el Covid, a la que se suma que México aceptara ceder vacunas a los países más pobres

Cientos de personas recorren la calle de Pino Suárez con dirección al Zócalo capitalino a pesar de la alerta emitida por el gobierno capitalino ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.
Cientos de personas recorren la calle de Pino Suárez con dirección al Zócalo capitalino a pesar de la alerta emitida por el gobierno capitalino ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición criticaron la lentitud de la estrategia contra el Covid, a la que se suma que México aceptara ceder vacunas a los países más pobres.

El secretario general del PAN, Héctor Larios, se dijo preocupado por el poco avance en la materia al señalar que “desgraciadamente el Gobierno eligió el tema electoral y se vacunará a los promotores del voto”, cuando la prioridad debería ser el personal de salud y los ancianos.

Por su parte, la diputada perredista Frida Esparza lamentó la estrategia y dijo que de seguir así México podría enfrentar un escenario como el de Ecuador, en donde las funerarias están rebasadas por la cifra de muertos, pues advirtió que ya se calcula un piso de más de dos millones de contagios en los próximos meses.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miroslava Sánchez, exigió a las autoridades de todos los niveles de Gobierno prepararse para la llegada de más enfermos.

“La nueva cepa ya está en México, eso nos obliga a reforzar las medidas que nos corresponden a cada uno de nosotros”, alertó la morenista ante el repunte de contagios.

Por separado la secretaria del PRD, Adriana Contreras, dijo que el país vive en una catástrofe en la materia porque que ha habido oídos sordos, como en el uso de cubrebocas para frenar los casos y las acciones para detectar y aislar a pacientes sospechosos.

Mientras que la senadora morenista Antares Vázquez aseguró que la estrategia es la correcta y atribuyó el alza de contagios a la “falta de homogeneidad” para aplicar las medidas sanitarias.

Asimismo, indicó que se requiere el respaldo de los estados, porque algunos no han logrado frenar la movilidad ni las fiestas clandestinas; sin embargo, insistió en que no se deben aplicar coerción contra la población.

  • El dato: Los Servidores de la Nación son vacunados debido a que forman parte de las brigadas encargadas de distribuir las dosis, según la SSa.