Problemas de ingreso a nivel superior por bajos resultados en Planea, señala INEE

Problemas de ingreso a nivel superior por bajos resultados en Planea, señala INEE
Por:
  • larazon

Foto: Archivo Cuartoscuro

Los bajos rendimientos entre los estudiantes de Educación Media Superior, representará un problema para que los estudiantes puedan ingresar al nivel superior, señaló Eduardo Blackhoff, consejero de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el funcionario dijo que los resultados de Planea, dados ayer a conocer y cuyos resultados muestran una deficiencia del 43% en comprensión lectora y de 51.3% en matemáticas, que reflejan resultados similares con otras pruebas, como por ejemplo la hecha por Pisa, detalló.

“Los resultados son muy parecidos, y seguramente presentaran muchos problemas para ingresar al nivel superior, y provocará deserción, abandono, escolar, porque carecen de competencias que les impiden seguir avanzando”.

Informó que la prueba Planea mide no sólo lo aprendido en la escuela, sino todo lo aprendido a lo largo de la vida de un joven que estudia el nivel medio superior, “por supuesto, la escuela es una parte importante”, dijo Eduardo Blackhoff.

Comprensión lectora y matemáticas

“No es tanto que no sepan leer, es que les cuesta trabajo entender lo que leen, utilizado para hacer inferencias correctas, conocer el significado”.

“En Matemáticas no tienen las capacidades para hacer operaciones avanzadas, carecen de habilidades de cálculo y razonamiento matemático”.