Se realizaron 277 verificaciones

Profeco recibe 531 quejas contra gasolineras por no vender litros completos

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia,  señaló, que las gasolineras se encuentran en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo y Tampico, en Tamaulipas

Profeco verificando gasolineras.
Profeco verificando gasolineras.Foto: Especial.
Por:

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco) informó que la semana pasada a través de la aplicación de "litro por litro" recibió 531 denuncias, por las que se realizaron 277 verificaciones.

En la conferencia matutina, el titular de Profeco señaló que de estas verificaciones dos gasolinerías no se dejaron colocar los sellos, por lo cual afirma se puede presumir que no estaban dando litro completos de gasolina.

Dichas gasolineras, señaló, se encuentran en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo y Tampico, en Tamaulipas.

De igual manera, sostuvo que una gasolinera no se dejó ser verificada en Zapotiltic, Jalisco. En este sentido, una gasolinera de Tamazula de Gordiano, Jalisco cintaba con los llamados rastrillos, con lo cual quitaban casi un litro de combustible por cada 20 litros vendidos.

Sheffield detalló que en el ¿Quién es quién? De los precios de las gasolinas el precio más alto en el combustible regular en el centro del país lo registró Shell en Veracruz, y Pemex en Mascota, Jalisco, con 22.99 y 23.99 pesos por litro; en tanto que los más baratos los registró Shell en Tianguistenco, Estado de México y Valero en Naucalpan, con 19.59 y 19.69 pesos por litro.

En la gasolina Premium el precio más alto es de Shell en Iztapalapa con 25.79 pesos, y lo más bajo fue Circle K en Aldama Chihuahua con 22.67 pesos.

En el caso del Diésel el más alto fue Petro Seven en Gómez Palacio Durango con 22.39 pesos. En tanto que Shell en Querétaro fue la más baja con 20.54 pesos por litro.

lemm.