Propone Monreal dos bloques de izquierda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Eunice O. Albarrán

El senador Ricardo Monreal sostuvo que lo mejor para izquierda es separarse en dos bloques: un grupo que aglutine a los militantes afines a Andrés Manuel López Obrador y otro que agrupe a los perredistas cercanos a la actual dirigencia, encabezada por Jesús Ortega.

En entrevista, el senador del PT afirmó que la opción es separarse en este momento y más adelante buscar una reedición del Frente Amplio Progresista y que cada quien haga política “desde su trinchera”.

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado explicó que se separó del PRD por congruencia.

Cuestionado sobre si López Obrador debería asumir esa congruencia, Monreal respondió: "Si Andrés Manuel se va del PRD, el PRD se acaba".

“Él (AMLO) siempre ha sido congruente, nunca lo he visto vacilar, creo que está preparando una definición”.

Al referirse a las peticiones que plantea el senador René Arce, líder de la corriente Nueva Izquierda y opositora al movimiento de López Obrador, el petista indicó que ya había recomendado a todos los que fueron postulados por el PT, retirarse del PRD.

Anunció que no regresará al PRD, luego de que este fin de semana ese partido abrió la posibilidad de que regresen quienes apoyaron a otros institutos políticos y llamó a otros militantes en la misma situación, a renunciar al partido antes de que los expulsen.

Monreal expresó su apoyo a la permanencia de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD y señaló que es muy seguro que ahí permanezca.

“Creo que Jesús Ortega no se va porque tiene a su alrededor los cuadros que sin tener la base social, son dirigentes, por ello, creo que va a persistir aunque tenga muchas presiones”.

El ex gobernador de Zacatecas dijo "si yo fuera militante, estaría de acuerdo en que se quede", porque "cortar cabezas" no es lo más conveniente en este momento en el PRD.

asc