Propone Pablo Gómez encuestas para conocer causas de abstencionismo

Propone Pablo Gómez encuestas para conocer causas de abstencionismo
Por:

El diputado federal de Morena, Pablo Gómez Álvarez, lamentó la baja en la incidencia electoral registrada durante los comicios del pasado fin de semana en seis estados de la República y subrayó que “debería preocupar a todos los partidos por igual”.

En entrevista, consideró que la necesidad de llevar a cabo encuestas en las entidades en las que se registró una baja participación ciudadana, “para saber cuáles son los factores para la falta de motivación del voto”.

Rechazó la versión de que ese fenómeno electoral, ponga en entredicho la legitimidad de los candidatos de Morena que ganaron en Baja California y Puebla, con el respaldo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“No es válido un argumento para restar legitimidad política a quien ha doblado en votos al que ha perdido”, enfatizó.

Negó también que haya una “tesis de decepción respecto del gobierno sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se hubiera confirmado, si otro partido hubiera ganado en donde se estaba eligiendo gobernador”.

“Si hubiera decepción, desilusión y crítica, pues habríamos perdido las elecciones donde se eligió gobernador” que fueron Baja California y Puebla”, añadió.

Gómez Álvarez concluyó que el asunto de las preferencias electorales “no es un asunto lineal, tiene sus complejidades” y los resultados son un dictado popular.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/contenido-violento-contenido-explicito-edomex-carcel-penal-estado-de-mexico-texcoco-chiconautla-torturas-golpes/

ic