Protesta de comerciantes impide ingreso de reporteros a conferencia de AMLO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Cerca de 100 personas mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Nacional, lo que impide el ingreso de los periodistas que acuden a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional la mañana de este miércoles.

Los inconformes acusan que desde el incendio de la nave mayor de La Merced, hace siete años, “siguen cerrados todos los locales de las puertas 17 a la 22”.

“Nosotros llevamos siete años con promesas, esa zona sigue colapsada y llevan meses asegurando que comenzarán las obras, pero no inician y nos mantienen en las calles trabajando, en malas condiciones, y lo peor, nos siguen cobrando cuotas”, dijo a La Razón Óscar Martínez, trabajador de la Nave Mayor de La Merced.

Señalan que llevan 9 meses solicitando audiencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pero no han sido atendidos, “por lo que decidimos escalar y venir a manifestarnos al Palacio Nacional”.

Después de unos minutos, sólo la mitad de los reporteros que cubren la fuente presidencial pudieron accesar a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Leyes secundarias de la Educativa: chocan versiones sobre si se aprobarán a tiempo

Refugios para mujeres víctimas de violencia no pierden en presupuesto; les dan 1% más

 

 

 

fgr

 

Compartir