Un grupo de 50 personas

Familiares de desaparecidos protestan en CEAV; denuncian falta de atención

Los manifestantes denuncian que Yuridia Rodríguez Estrada, la nueva titular de la comisión, cerró las puertas a la atención de familiares y víctimas

Manifestación frente a las oficinas de la CEAV en la Ciudad de México.
Manifestación frente a las oficinas de la CEAV en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

Familiares de personas desaparecidas denunciaron que a la llegada de Yuridia Rodríguez Estrada la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se rompió el diálogo, se redujeron los apoyos y cerraron la puerta a la atención ciudadana.

Un grupo de al menos 50 familiares de víctimas se manifiestan frente a las oficinas de la CEAV en la Ciudad de México, para pedir la apertura de las instalaciones y de los apoyos que a muchos les empezaron a reducir.

Karla Guerrero de colectivo Mujeres en Busca de sus Desaparecidos explicó a La Razón que desde hace dos años tenían mesas de trabajo con las autoridades, en las que fueron atendidos de manera adecuada, sin embargo, al entrar la nueva comisionada cerró las puertas a la atención de familiares y víctimas, lo que consideran una falta de respeto.

“Ya no quiere darle seguimiento a las mesas de trabajo desde su llegada, sabemos que desde su entrada había que esperar, pero ya van tres meses y no tenemos respuesta de nada. Ella cerró físicamente las puertas de las instalaciones, tienen cadenas en la entrada, lo que es una falta de respeto para las víctimas”, indicó.

Karla Guerrero dijo que desde hace dos meses comenzaron a hacerse visibles problemas de traslado de víctimas, asesoramiento jurídico y hasta de alimentación, ya que a varias personas les retrasaron ayudas alimentarias cuando ya no había.

Los manifestantes estarán a las instalaciones hasta que las autoridades los atiendan, aunque lleve más tiempo de lo esperado.

lemm.