Caso Ayotzinapa

Protestan padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en FGR

Los padres y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos arribaron el mediodía de este jueves en camiones; cerraron los accesos de la Glorieta de a Insurgentes 

Protestan padres de los 43 en FGR
Protestan padres de los 43 en FGRFoto: Jorge Butrón
Por:

Por tercera ocasión en esta semana, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron en la Ciudad de México, para exigir avances en la investigación, sanción a los responsables y paradero de los estudiantes desaparecidos en 2014.

En un mitin realizado frente a la Fiscalía General de la República (FGR), Emiliano Navarrete, vocero de las familias acusó a esa dependencia de bloquear la investigación y encubrir a políticos de alto perfil.

“Venimos a que den la cara y expliquen cómo va la investigación, ya que la Fiscalía es la que ha bloqueado la investigación del caso. Queremos decirle al fiscal que haga su trabajo o de lo contrario, deje el espacio a alguien más, ya que la FGR no es de él”, aseveró.

El padre de uno de los normalistas mencionó que no van a desistir en exigir el avance de las investigaciones, pues no pueden seguir ocultando la información de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Además, señaló que aún hay muchas personas que trabajan en la dependencia y que estaban en la administración pasada, mismos que no permiten el avance del caso.

Por su parte, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales cuestionó a la FGR que no se haya detenido a otros 16 militares que también están implicados en la desaparición de los estudiantes.

El jurista criticó que el fiscal, Alejandro Gertz solo despliega la fuerza policial en la dependencia, en vez de salir y hablar con los papás.

Protestan padres de los 43 en FGR
Protestan padres de los 43 en FGRFoto: Especial.

“Responsabilízanos al fiscal de lo que pueda suceder; de cualquier acto de represión en contra de los padres y madres de familia. Esa es su respuesta, llenar de policías en vez de hablar”, dijo.

Vidulfo Rosales pidió que se informe sobre el avance de las órdenes de aprehensión, pues requieren saber cómo van los análisis.

Los padres y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos arribaron el mediodía de este jueves en camiones, cerrando los accesos de la Glorieta de a Insurgentes en la Ciudad de México, lo que también provocó caos vehicular.

lrm.