Provocará frente frío 28 lluvias en el país

Provocará frente frío 28 lluvias en el país
Por:

Notimex

El frente frío número 28, que se extiende sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a intensas en el centro, oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente el organismo señaló que la masa de aire que da impulso al frente frío ocasionará también, efecto de Norte en dicho golfo, así como temperaturas muy frías a templadas en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a templadas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora. Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 36.1 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua con menos 2.5 grados centígrados.

En su pronóstico de precipitaciones pluviales prevé lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán; y fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, México, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Así como lluvias moderadas en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; y ligeras en Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas.

fdm