Sábado 11.07.2020 - 13:01

Publica SEP lista oficial de utiles para proximo ciclo escolar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los padres de familia la lista de materiales y útiles escolares autorizados para el ciclo escolar 2015-2016 que iniciará a partir del próximo 24 de agosto.

La dependencia informó este domingo que dichas listas corresponden a nivel preescolar, primaria y secundaria y representan los recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades desde el primer día de clases.

Desde luego expuso que el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto en que se encuentren, siempre y cuando no sean riesgosos o costosos para la canasta básica familiar.

Además, la SEP recomienda que, antes de comprar los materiales, se revisen los útiles usados del ciclo anterior, a fin de determinar cuales pueden volver a utilizarse en el ciclo nuevo.

En cuanto a los materiales y útiles para los tres niveles de educación preescolar, como papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia.

De esta manera para primer grado se solicitan dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar.

Asimismo un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo; y un paquete de 100 hojas blancas.

En segundo grado se requerirán dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; así como un sacapuntas y unas tijeras de punta roma.

Además una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo; un paquete de 100 hojas blancas.

En tercer grado los alumnos deberán llevar cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo.

Además una regla de plástico; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; y un paquete de 100 hojas blancas.

Para cuarto grado se requieren cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos.

De igual forma un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; y un paquete de 100 hojas blancas.

En quinto grado los alumnos deberán contar con cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos.

A ello deberá sumar también un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; y un paquete de 100 hojas blancas.

Finalmente en sexto grado se requieren cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos.

Además un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; y n paquete de 100 hojas blancas.

En tanto para los alumnos de secundaria los materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados consistirán en un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por cada profesor.

Asimismo un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; un paquete de 100 hojas.

La SEP aclara que existen otros materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos del programa de estudio.