Gubernaturas estatales en juego

El pueblo de México decidirá a los candidatos de Morena: Mario Delgado

El dirigente morenista indicó que para asegurar el triunfo de Morena es necesario recurrir a candidatos con perfiles que sean reconocidos por la sociedad

El dirigente de Morena calificó la jornada de registro como histórica.
El dirigente de Morena calificó la jornada de registro como histórica.Especial
Por:

En conferencia de prensa el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que la primera jornada de registro de aspirantes a gubernaturas por los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se hizo de manera abierta, libre y transparente.

Delgado mencionó que se registraron 63 aspirantes a gubernaturas: 45 hombres y 18 mujeres; de los cuales, 60 aspirantes corresponden a los siete estados que tenían estipulado el día 4 de diciembre como día de registro y tres que corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre.

En cuanto al desglose de los registros por cuestión de género, detalló que por Nuevo León se presentaron 5 hombres y 2 mujeres; por San Luis Potosí, 10 hombres y 2 mujeres; en Baja California hubo el registro de 6 hombres y 2 mujeres; Baja California Sur tuvo 4 hombres y 4 mujeres como aspirantes; Guerrero registró a 13 hombres y 5 mujeres; Sonora 2 hombres y el estado de Colima por 5 mujeres.

Por otro lado, mencionó que la mejor manera de asegurar el triunfo de Morena es que los candidatos sean perfiles conocidos por la sociedad y que estén dispuestos a asumir los compromisos y valores del partido: no mentir, no robar, no traicionar y a impulsar la Cuarta Transformación.

“Estoy seguro que de quienes se han registrado el día de hoy, saldrán los futuros gobernadores o gobernadoras porque el pueblo de México va a decidir quiénes van a representar a Morena en las elecciones", puntualizó.

Finalmente dijo que las encuestas será la metodología que utilice el partido para la selección final de candidatos pues aseguró, este método medirá la honestidad y la cercanía que tienen los aspirantes con la gente, seleccionando así a los mejores perfiles.