Gubernaturas estatales en juego

El pueblo de México decidirá a los candidatos de Morena: Mario Delgado

El dirigente morenista indicó que para asegurar el triunfo de Morena es necesario recurrir a candidatos con perfiles que sean reconocidos por la sociedad

mario delgado
El dirigente de Morena calificó la jornada de registro como histórica.Especial
Por:
  • La Razón Online

En conferencia de prensa el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que la primera jornada de registro de aspirantes a gubernaturas por los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se hizo de manera abierta, libre y transparente.

Delgado mencionó que se registraron 63 aspirantes a gubernaturas: 45 hombres y 18 mujeres; de los cuales, 60 aspirantes corresponden a los siete estados que tenían estipulado el día 4 de diciembre como día de registro y tres que corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre.

En cuanto al desglose de los registros por cuestión de género, detalló que por Nuevo León se presentaron 5 hombres y 2 mujeres; por San Luis Potosí, 10 hombres y 2 mujeres; en Baja California hubo el registro de 6 hombres y 2 mujeres; Baja California Sur tuvo 4 hombres y 4 mujeres como aspirantes; Guerrero registró a 13 hombres y 5 mujeres; Sonora 2 hombres y el estado de Colima por 5 mujeres.

Por otro lado, mencionó que la mejor manera de asegurar el triunfo de Morena es que los candidatos sean perfiles conocidos por la sociedad y que estén dispuestos a asumir los compromisos y valores del partido: no mentir, no robar, no traicionar y a impulsar la Cuarta Transformación.

“Estoy seguro que de quienes se han registrado el día de hoy, saldrán los futuros gobernadores o gobernadoras porque el pueblo de México va a decidir quiénes van a representar a Morena en las elecciones", puntualizó.

Finalmente dijo que las encuestas será la metodología que utilice el partido para la selección final de candidatos pues aseguró, este método medirá la honestidad y la cercanía que tienen los aspirantes con la gente, seleccionando así a los mejores perfiles.