Confía que "piso parejo" le de nominación

Beatriz Mojica registra precandidatura ante Morena a la gubernatura de Guerrero

Mojica aseguró que se registrará en torno a la coalición Morena-PVEM-PT en el estado como candidata externa a propuesta del PT

Beatriz Mojica Morga registró su precandidatura por Morena a gubernatura de Guerrero.
Beatriz Mojica Morga registró su precandidatura por Morena a gubernatura de Guerrero.Foto: Cuartosocuro
Por:

Beatriz Mojica Morga acudió a la sede nacional de Morena para registrarse como precandidata a la gubernatura de Guerrero.

Consideró que si se establece un "piso parejo" para la contienda, ella tiene grandes posibilidades de convertirse en la candidata de Morena.

"Nosotros hemos solicitado piso parejo, confiamos en la palabra de la dirigencia nacional de Morena y de los partidos que van en la coalición", dijo Mojica Morga.

Uno de los retos que deberá enfrentar el partido de cara a los comicios del 6 de julio de 2021, será la unidad, enfatizó la aspirante a candidata a gobernadora.

"Unidad, eso es lo principal que tenemos que trabajar, porque el estado de Guerrero ha sido muy generoso con la izquierda, varias veces ha votado con la izquierda, es uno de los estados en que mayor número de votos obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo mínimo que podemos hacer quienes aspiramos a gobernar Guerrero es propiciar la unidad y el diálogo en todo momento", señaló.

Mojica busca ser postulada por la coalición del PT, que impulsa su candidatura, el Partido Verde y Morena, unión que, asegura, se mantiene firme hasta este momento.

"Hasta este momento está en firme la coalición con el Partido Verde y el PT en Guerrero. Yo me registraré en torno a la coalición como candidata externa como propuesta del PT", señaló.

La aspirante morenista descartó que pudiera haber injerencias en la selección de candidatos y confió en que los resultados que obtuvo, cuando compitió por la gubernatura por el PRD, le den el capital político para alcanzar la representación de Morena.