Luego del 1 de mayo se acercarán 2 puentes más

¿Habrá puente el próximo 1 de mayo?

Se contempla, de acuerdo con el calendario oficial, que el 1 de mayo será inhábil para los empleados de Gobierno y del sector formal

Desde 1886 cada 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.
Desde 1886 cada 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.Foto: Especial.
Por:

De acuerdo al calendario oficial, el próximo sábado 1 de mayo es un día de descanso obligatorio para todos los mexicanos, debido a la conmemoración del Día del Trabajo.

Aunque el 1 de mayo es día feriado, no habrá puente largo ya que cae en sábado. Lo que sí se contempla, de acuerdo con el calendario oficial, es que será inhábil para los empleados de Gobierno y del sector formal, además, los bancos también tendrán cerradas sus sucursales.

¿Por qué el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo?

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo en honor a los llamados "Mártires de Chicago", un grupo de personas sindicalizadas que fueron ejecutadas en 1886 en Estados Unidos, durante un movimiento de protesta en el que se consolidó la exigencia de que las jornadas de trabajo obligatorias fueran de 8 horas.

¿Habrá otros puentes en mayo?

La buena noticia para estudiantes y maestros es que sí tendrán días de descanso durante el mes de mayo, ya que el miércoles 5 de mayo, no habrá clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla; mientras que el viernes 21 de mayo, sí habrá puente escolar, pues los menores de educación básica no tendrán actividades a distancia porque sus maestros tienen programada su Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

  • El miércoles 5 de mayo, no habrá clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla
  • El viernes 21 de mayo, sí habrá puente escolar, pues los menores de educación básica no tendrán actividades a distancia porque sus maestros tienen programada su Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado si habrá días de asueto por el 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres, así como el 15 de mayo para conmemorar el Día del Maestro.

EGC