La Jefa de Gobierno tiene el 46% de preferencias

Puntea Sheinbaum en encuesta Enkoll entre presidenciables de Morena

El guinda encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones de 2024; los precandidatos de Morena podrían dejar atrás a la oposición en las urnas

Claudia Sheinbaum es la candidata favorita de Morena
Claudia Sheinbaum es la candidata favorita de MorenaFoto: Especial.
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la candidata favorita de Morena, según una encuesta realizada por Enkoll. La agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado mostró que los posibles candidatos del guinda podrían dejar atrás a la oposición en las urnas

Para obtener estos datos, la agencia formuló la siguiente pregunta: "¿A quién prefiere como candidato o candidata por Morena a la presidencia de la República en el 2024?" El  46% de los participantes se declaró a favor de Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno es seguida por el canciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 37% de las preferencias; en tercer lugar se situó el senador Ricardo Monreal Ávila, con el 12%; y finalmente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el cinco por ciento.

Además, en la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?” El 59% de los participantes dijo que por Claudia Sheinbaum dentro de la alianza Morena, PVEM y PT.

Morena encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones de 2024

La encuesta también dio a conocer que el partido guinda ganaría la elección presidencial de 2024. De acuerdo con las cifras, en la preferencia efectiva el 53% de las y los encuestados señaló que votaría por el o la candidata de Morena

Por su parte, el Partido Acción Nacional consiguió el 21% de la preferencia efectiva; seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 12 por ciento. 

Las cifras más bajas fueron obtenidas por Movimiento Ciudadano con el cinco por ciento; Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el tres por ciento; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el tres por ciento; Partido del Trabajo, con el dos por ciento. 

Para llevar a cabo esta encuesta, se realizaron mil 622 entrevistas efectivas, las cuales se llevaron a cabo del 15 al 18 de junio 2022. Los participantes fueron hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente. 

Los resultados de esta encuesta tienen un margen de error del +/-2.45 por ciento con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

lemm.