Violación de veda electoral

Partido Verde será sancionado con 40 mdp por influencers; se quedará sin spots un año

El INE prevé una sanción de 40 millones de pesos contra el Partido Verde por promoción con influencers durante periodo de veda electoral

El INE determinó que el Partido Verde pagó cerca de 20 millones de pesos a influencers para promoción durante periodo de veda electoral. 
El INE determinó que el Partido Verde pagó cerca de 20 millones de pesos a influencers para promoción durante periodo de veda electoral. Foto: Especial
Por:

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la violación en la que incurrió el Partido Verde al promover propaganda electoral durante el periodo de veda, por lo que prevé una sanción por 40 millones de pesos.

Además, determinó que se le cancelen las prerrogativas de radio y televisión a las que tiene derecho el instituto político durante el periodo de un año.

Al revisar la infracción en la que incurrió el Partido Verde al promocionar su oferta política en plena jornada electoral, los integrantes de la Comisión consideraron que se incluyera el tema de las prerrogativas al prever la impugnación de la sanción económica.

De acuerdo con la revisión de la fiscalización que realizó la autoridad electoral, se confirmó que el PVEM sí pagó aproximadamente 20 millones de pesos a los influencers por la promoción que hicieron el día de la jornada electoral, lo que incluso ameritó que se aplicaran medidas cautelares.

La investigación sobre el caso de los influencers también está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y también es motivo de impugnaciones en distintos asuntos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).