QRoo, con una ocupacion hotelera de 92%

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Cancún y la Riviera Maya reportaron una ocupación hotelera promedio de 91.8 por ciento los fines de semana, durante las primeras tres semanas de las vacaciones de verano, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Afirmó que dichas zonas turísticas pasan por una excelente temporada vacacional, con saldo blanco en todo Quintana Roo y un creciente mercado nacional, lo que reafirma el liderazgo del estado como centro turístico de México y Latinoamérica, seguido por destinos de Estados Unidos y Canadá.

En Cancún y Puerto Morelos llegaron 301 mil 230 visitantes, entre el 14 de julio y el 3 de agosto, de los cuales 53.4 por ciento fueron nacionales, lo que representa un crecimiento de 1.7 por ciento en comparación con la misma temporada del año anterior. “En ese lapso se generó una derrama económica de 267.16 millones de dólares”, detalló Borge.

Asimismo, acentuó que la Riviera Maya cerró julio con una ocupación hotelera promedio de 88.6 por ciento en sus más de 41 mil cuartos de hotel, ligeramente por arriba del año pasado, a pesar de que hay más habitaciones, no obstante Cozumel, Isla Mujeres y Holbox también reportaron cifras elevadas, de hasta 82.4 por ciento.

En general, la temporada ha sido exitosa, el clima muy bueno y los prestadores de servicio están contentos —refirió.

En Cozumel mejoró la ocupación y esperamos que con el vuelo diario México-Cozumel-México, que operará Aeroméxico a partir de octubre, siga en aumento la llegada de turismo, aseguró Roberto Borge.

Por su parte, el director del Fideicomiso de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, dijo: “Anualmente vienen más de 200 mil españoles, principalmente en agosto y septiembre”.