¿Qué hacían mexicanos en Wuhan? Cuatro cuentan su experiencia (VIDEO)

SRE
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un video donde cuatro mexicanos exponen sus testimonios para abandonar Wuhan, China, tras el brote del coronavirus COVID-19.

Reydesel Morales comentó que llevaba dos años en China y justo cuando estaba en la ciudad de Wuhan comenzó la cuarentena.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/SRE.mp4"][/video]

“Me tocó estar en Wuhan para un nuevo proyecto en una empresa automotriz”, al momento de la cuarentena.

“Mi compañero y yo nos pusimos de acuerdo para hablar a la embajada” de México en China, por lo que hicieron contacto en los consulados de Shanghai y Beijing (Pekín).

Te puede interesar: Coronavirus causa afectaciones al Maratón de Tokio

Ya en comunicación con la Embajada mexicana hablaron en varias ocasiones para atender las necesidades que pudieran tener.

Finalmente salieron de Wuhan gracias al Gobierno de Francia, que otorgó espacios en un avión para llevar fuera a ciudadanos franceses y también a diez mexicanos, entre ellos Reydesel Morales y Martín Gutiérrez, ambos de Chihuahua.

Este fin de semana, llegaron al país los diez mexicanos que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Los connacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud. Teniendo en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.

.Te puede interesar: Muere por Coronavirus el director del Hospital Central de Wuhan

Los mexicanos cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante la cuarentena, por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.

lps