Viernes 10.07.2020 - 11:14

Rayo afecta pista del Aeropuerto de Chihuahua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @AlonsoMendezTor

La pista de aterizaje del aeropuerto de Chihuahua se vio afectada esta tarde debido a la caída de un rayo que provocó un desprendimiento de la carpeta de rodamiento en un diámetro aproximado de 40 centímetros y profundidad de 15 centímetros.

Personal de la empresa OMA, que opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México, procedió a realizar la reparación con una mezcla de alto desempeño y fraguado rapido.

Fue abierto aeropuerto de Chihuahua a las 19 hr despues de reparación de desprendimiento en pista por caida de rayo.

— Efraín Olivares (@EfrainOlivaresL) agosto 19, 2015

Fue Efraín Olivares Lira, funcionario de la Secratería de Comunicaciones y Transporte del estado quien confirmó que el aeropuerto internacional reanudó operaciones a las 19 horas, es decir dos horas después del incidente.

Asimismo informó que ocho vuelos nacionales fueron desviados a aeropuertos alternos.

Animación GIF del rayo que partió la pista del aeropuerto de chihuahua pic.twitter.com/UaJdezc5kw

— Alonso Méndez Torres (@AlonsoMendezTor) agosto 19, 2015

Desviación de vuelos

OMA reportó el status de varios vuelos. Además, en su itinerario de hoy, cuatro salidas nacionales programados a las 20:30 horas fueron canceladas mientras que otras cuatro llegadas provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo y Tijuana, previstas para las 20:00 horas, fueron desviados.

#OMAInforma El Aeropuerto de Chihuahua se vio afectado por la caída de un rayo sobre la pista, se espera que en 1 hora quede reparada.

— OMA Aeropuertos (@OMAeropuertos) agosto 19, 2015