Realizan maestros bloqueos en Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Oaxaca. - Los más de 70 mil trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 del SNTE realizan hoy una serie de movilizaciones en todo el estado, dentro de las que se incluyen bloqueos carreteros y la toma de dependencias estatales.

Los profesores llevan a cabo las acciones, derivado de los últimos acuerdos alcanzados en la Asamblea Estatal del pasado fin de semana.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, bloquearán los accesos a las ciudades Judicial y Administrativa, la primera ubicada en la agencia de Reyes Mantecón del municipio de San Bortolo Coyotepec, y la segunda en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Ambas ciudades concentran al menos una treintena de dependencias gubernamentales, dentro de las que se destacan el despacho del gobernador, la Secretaría General de Gobierno y la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras.

Asimismo, una comisión de mentores acudirá a las instalaciones radiofónicas de esta capital, a fin de solicitar espacios para la transmisión de mensajes relacionados con los objetivos que persigue actualmente la lucha magisterial.

Al interior del estado, los mentores realizarán una serie de bloqueos carreteros por sectores y por región, como parte de las acciones de presión para que los distintos niveles de gobierno atiendan su pliego petitorio de demandas.

“En las siete regiones simultáneamente se estará accionando de manera conjunta y se paralicen todas las actividades del gobierno del estado y las dependencias federales que se encuentren en cada una de las regiones”, puntualizó la dirigencia seccional en un comunicado.

El mismo documento responsabiliza al gobierno “de los disturbios y desmanes que el mismo gobierno, en su afán de denostar esta lucha social magisterial, realice a través de grupos que pretende infiltrar en cada uno de las regiones y sectores de todo el estado”.

“El magisterio democrático responsabiliza al gobierno del estado en caso de desmanes y disturbios provocados por el mismo, durante las acciones del magisterio en cada uno de los sectores que estarán realizando como parte de esta jornada de lucha”, manifestó.

agp