Se busca un balance de protección

Reapertura de guarderías del IMSS se mantiene en revisión: Ssa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que la actividad en estos lugares va a depender de la posibilidad de implementar de manera eficiente las medidas que eviten el contagio entre los menores

La reapertura “no podría suceder tan rápido dentro de dos días”, señaló.
La reapertura “no podría suceder tan rápido dentro de dos días”, señaló.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, indicó que la reapertura de las guarderías del IMSS todavía se encuentra en análisis, pese al anuncio de que abrirían el lunes.

“La actividad de las guarderías va a depender de la posibilidad de implementar de manera eficiente y con todas las características necesarias, las medidas que eviten el contagio entre los menores, una vez que se tenga la definición, se podrá plantear un posicionamiento final en qué nivel de riesgo o qué marco de actuación, sea estatal o municipal pudiera esto suceder”, señaló.

Añadió que pese a que las actividades esenciales requieren que las personas laboren, “tiene que haber siempre un balance de protección tanto para el menor, como para la familia, como para los trabajadores”.

“Es un tema que esta en revisión, lo que se procedió en su momento a publicar y empezar a difundir, es precisamente las actividades que se deben de realizar al cabo de estas instalaciones para proteger a los pequeñines que en ellas están, así como al personal que labora en el día a día atendiéndolos, para poder evitar contagios que luego estos puedan propagarse al interior de los hogares. Esto todavía está en fase de evaluación, mucho depende de cómo van a quedar definidas las actividades”, indicó en la conferencia vespertina.

Por último, consideró que la reapertura dependerá de qué tan pronto se pueden implementar las nuevas medidas, “no podría suceder tan rápido dentro de dos días”. 

JVR