Martes 7.07.2020 - 20:00

Reapertura provisional en via Playa del Carmen-Cancun tras socavon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

Autoridades estatales reportaron la reapertura provisional para vehículos ligeros de la vía Playa del Carmen-Cancún, luego de que “se atendió de manera inmediata” el hundimiento ocurrido esta madrugada de un tramo de la carretera.

En un comunicado, señalaron que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para rehabilitar lo antes posible la vía con apoyo de maquinaria pesada, y “se ha reabierto el tránsito por brechas para vehículos ligeros”.

Asimismo, el representante federal del Centro SCT, Francisco Elizondo Garrido, señaló que como parte de las acciones emergentes se utiliza como vía alterna la autopista Playa del Carmen-Nuevo Xcán–Cancún y viceversa con exención de pago de cuota de manera temporal.

“ICA, concesionaria de la carretera accedió a cancelar el pago por esta emergencia”, en tanto duren las obras del restablecimiento de la autopista, confirmó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Detalló que desde las 09:00 horas “se trabaja con todo el equipo y maquinaria en el sitio del asentamiento”, donde se abren brechas alternas para restablecer el tránsito de forma inmediata.

El gobierno estatal puntualizó que en este momento la prioridad es atender el flujo de vehículos en la zona, en tanto especialistas de los tres órdenes de gobierno valoran las causas del hundimiento de la vía.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, habló de la apertura de un leve paso lateral en la zona de hundimiento; sin embargo, recomendó a los automovilistas utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se realizan y a la estrechez de la vía.

Por su parte, Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal aérea, dio a conocer que los pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible.