Martes 20.10.2020 - 14:57

Rechaza Arquidiócesis participar en marcha contra bodas gay

Rechaza Arquidiócesis participar en marcha contra bodas gay
Por:

La Arquidiócesis Primada de México descartó participar en las marchas contra el matrimonio gay, aunque reconoció su apoyo moral a quienes defienden el “matrimonio natural”.

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, señaló al finalizar la misa de este domingo que para evitar confrontaciones por el tema del matrimonio igualitario la Iglesia no apoyará las propuestas legislativas ni participará en las marchas convocadas para los días 10 y 24 de septiembre, de las cuales apuntó tienen la libertad de realizar los católicos, por lo que los fieles son libres de participar.

Te puede interesar:

Comunidad gay clausura simbólicamente la Arquidiócesis

En un comunicado el cardenal Norberto Rivera indicó que la decisión de no participar es para evitar “malas interpretaciones y confrontaciones”.

Además Valdemar precisó que la convocatoria fue hecha por laicos católicos y no por los obispos o por la Iglesia al detallar que ni la Arquidiócesis ni el cardenal Rivera organizaron la movilización que se llevará a cabo el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Y reiteró la libertad de los fieles a manifestarse por sus principios y convicciones.

Debido a los discursos de la Iglesia en contra del matrimonio igualitaria, integrantes de la comunidad gay se han manifestado frente a las oficinas de la Arquidiócesis para exigir detenga sus mensajes de odio en contra de la comunidad LGBTTT.