Sábado 5.12.2020 - 11:43

Declina oferta de Delgado

Muñoz Ledo rechaza encuesta en Morena y llama a militancia a desconocerla

"No nos han ganado de manera alguna", afirma; asegura que decisión está en las bases del partido

delgado muñoz
Los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo se mantienen en confrontación, luego de que la encuesta por la dirigencia dictara un empate técnico entre ambos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado Porfirio Muñoz Ledo rechazó los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia de Morena, en la que resultó perdedor frente a Mario Delgado.

A través de un videomensaje dijo que de ninguna manera ha perdido, y llamó a la militancia a rechazar también el ejercicio.

"No nos han ganado, de manera alguna, en nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena", aseveró.

El aspirante dijo que Morena no está el servicio de ningún futurismo ni ninguna fortuna personal.

También insistió en que las casas encuestadoras actuaron al margen de la ley.

"Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios", indicó.

Finalmente, reiteró su llamado a la militancia para pronunciarse, pues sostuvo que la única decisión aceptable para la organización de de un partido político "es la de sus bases, expresadas además en sus órganos constitutivos".