Rechaza obispo Samuel Ruiz matrimonios gays

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz, rechazó las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que permiten el matrimonio de personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar infantes.

El órgano de Evangelización, Comunión y Opinión de la Arquidiócesis de México informó que Samuel Ruiz destacó que estas uniones son contra la naturaleza porque "Dios creó al hombre y lo creó como hombre y mujer, no un solo género sino ambos, de manera que hay una complementaridad".

"Es absurdo tratar de legalizar uniones del mismo género que van en contra de la naturaleza", expuso.

El obispo señaló lo anterior durante los festejos por su 50 aniversario episcopal, celebraciones que dieron inicio desde la semana pasada con un Congreso Teológico Pastoral organizado en esa diócesis.

Además se informó que el representante de la Santa Sede, cardenal Ennio Antonelli, aseveró que quienes promueven las uniones entre personas del mismo sexo y pretenden homologarlas en el plano jurídico al matrimonio civil, cometen un "gran error".

Lo anterior, dijo el también presidente del Pontificio Consejo para la Familia, porque al hacerlo "conducen,más bien a un empobrecimiento de la sociedad y a un empobrecimiento de las relaciones humanas".

El cardenal agregó que las iniciativas encaminadas a permitir uniones de ese tipo no corresponden al "proyecto natural del hombre ni al proyecto de Dios", y señaló que son "consecuencias del pecado, de la pérdida de la fe en Dios creador".

vms