Rechazan quitar al Verde su registro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó suspender el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ésto luego de la propuesta de Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), así como de Morena y Movimiento Ciudadano (MC).

Luego de tres horas de discusión se determinó turnar a la Secretaría Ejecutiva para que se le quite el registro al Partido Verde.

En su intervención el representante de Morena, Horacio Duarte, llamó a los consejeros a modificar el proyecto y establecer la vía correcta “si no lo hacen así, se confirmará que lo que no se quiere es entrar al fondo del tema, que es si el PVEM pierde o no su registro por violador sistemático”.

Horas antes en la misma sesión, el INE cambió una nueva multa de 116.8 millones de pesos al PVEM, por tres días sin spots por el desacato a la orden de retirar su propaganda fija.

Con cinco votos en contra y seis a favor los consejeros electorales decidieron que la sanción se aplicará del 1 al 3 de junio y el partido dejará de transmitir 23 mil anuncios en radio y televisión. En un principio se tenía contemplado 12 días. La amonestación se dio por no cumplir la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar publicidad en vallas, espectaculares, con lemas “Verde Sí cumple”, “Vales de medicina, propuestas cumplidas”.