Lunes 3.08.2020 - 09:36

Recibe Senado a Zelaya

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Verónica Martínez/3.80.3.65

La Comisión Permanente le dio la bienvenida al presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, a Patricia Rodas, ministra de Relaciones Exteriores, al señor Enrique Flores, ministro de la presidencia de Honduras, Rebeca Santos, ministra de Finanzas, Carlos Antonio, ministro de Educación, Rodolfo Pastor Pasquel, ministro de Cultura, Artes y Deporte.

En una sesión solemne, el presidente depuesto fue recibido con los honores propios de un jefe de Estado por parte de los senadores y diputados que integran el órgano legislativo.

“Señor presidente hace más de un mes que la comunidad internacional se sacudió ante la noticia de lo que ocurría en su país, vulnerando el orden constitucional y provocando una inestabilidad que a todos preocupa”, indicó el presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Madero en su discurso de bienvenida.

Subrayó Madero que las fuerzas políticas que representan la Comisión Permanente y que congrega a las dos Cámaras por conducto de la segunda Comisión, aprobaron un punto de acuerdo el pasado 14 de julio condenando el golpe de Estado y se pidiendo en ese momento la restauración del orden Constitucional y democrático haciendo votos por la rendición pacífica.

Indicó que se ha seguido puntualmente la propuesta realizada por el presidente de Costa Rica a través del Acuerdo de San José, a fin de llegar a una salida satisfactoria.

Apuntó que el gobierno de México ha respaldado la labor de mediación del presidente Óscar Arias y la ha reconocido para alcanzar una solución pacífica, a través del diálogo.

Gustavo Madero reiteró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con la representación del Poder Legislativo refrenda su compromiso con el pueblo hondureño de respaldar el reestablecimiento constitucional y la democracia.

vms