Sobre no aprobar la reforma eléctrica

"Mala y tardía" la recomendación de Cofece por reforma eléctrica: Mier Velazco

El legislador explicó que la Cofece no puede opinar sobre el proceso legislativo; acuso que no acudieron al parlamento abierto

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier aseguró que la recomendación que emitió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre no aprobar la reforma eléctrica, es mala y tardía.

“Nosotros abrimos un parlamento abierto para que todos se expresaran, los que estaban a favor y en contra, o que tengan que decir algo sobre la iniciativa de reforma a la industria eléctrica. Ni acudieron, de esto ya llevamos dos meses, ellos no acudieron. Mala y tarde la "recomendación" de la Cofece, indicó.

El legislador explicó que la Cofece puede opinar sobre tratados internacionales, sobre leyes, reglamentos acuerdos, pero sobre lo que no pueden opinar, es sobre el proceso legislativo ya que no tienen atribución.

Mier Velazco dijo que los órganos administrativos se involucran en tareas que en función de acuerdos fueron construidos a modo, creados para proteger la inversión y no la competencia, sino la inversión de algunos monopolios.

“Y lo digo perfectamente consciente que así es. De que es mala, es su sofisma, dicen que es necesario reglamentar, pero es lo que vamos a hacer, las reglas actuales no garantizan libre competencia y mercado”, señaló.

El legislador de Morena comentó que van a entregar las relatorías y los libros blancos de las ponencias que estuvieron a favor y en contra, se remiten a las Comisiones de Medio Ambiente y Energía para que empiece la dictaminación, y llevará el tiempo en lo que se determinan los consensos.

lemm.