Sábado 15.08.2020 - 14:05

Reconoce a Nava y le pide aprender

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Jardiel Palomec

Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, aseguró que todos los militantes del blanquiazul deben apoyar al nuevo presidente, César Nava, aunque señaló que no se debe olvidar la manera en que llegó a la dirigencia.

“Debo reconocer que ya el PAN tiene nuevamente un presidente nacional que es César Nava, haya sido como haya sido, ya es el presidente nacional. Los panistas debemos apoyar la gestión del presidente del partido cualquiera que éste sea, pero no podemos olvidar el origen de esa dirigencia nacional. Es el segundo presidente que emerge de Los Pinos”, declaró Espino Barrientos en entrevista con el periodista Carlos Salomón, para el programa Agenda de la Semana, de Grupo Radio Fórmula.

Aseguró que Nava debe aprender de los errores de su antecesor, Germán Martínez, y saber separar los intereses de la Presidencia de la República de los del PAN, para poder apoyar al presidente sin dejar de cuidar los intereses del partido.

“Sería patético, ya vivimos una experiencia durante un año y medio así. Un presidente del partido totalmente subordinado al poder público. Yo espero que César Nava se salga de ese círculo que haga valer la autoridad y la autonomía y el prestigio de Acción Nacional coordinándose, apoyándose, apoyando al Presidente de México pero sin dejar de velar por los intereses de los ciudadanos”, manifestó el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Destacó que el PAN debe ubicarse en la realidad antes de pensar que arrasarán en las próximas elecciones para no caer en desilusiones.

Sobre una posible alianza del PAN con el Partido de la Revolución Democrática para las elecciones en Oaxaca, Espino Barrientos la calificó como “una tragedia” y señaló que no es la mejor opción para el blanquiazul.

“Yo creo que al PAN de Oaxaca no le conviene en este momento una alianza con el PRD y menos llevando de candidato a Gabino Cué, sin embargo eso tiene que reflexionarse localmente, escuchar la opinión de los ciudadanos y de los panistas y no anunciar a priori la posibilidad de una alianza desde el Comité Ejecutivo Nacional, en voz del presidente del partido César Nava, sin antes una evaluación de lo que conviene. Mi opinión es que sería una tragedia postular a Gabino Cué nuevamente en alianza con el PRD en Oaxaca”, concluyó el ex dirigente nacional panista.

asc