Reconoce AMLO que esclarecimiento del caso Iguala "se ha complicado"

Reconoce AMLO que esclarecimiento del caso Iguala
Por:

Previo a la reunión que tendrá está tarde con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que pese a los avances, el caso Iguala "se ha complicado".

"Se ha complicado, yo quisiera que ya se resuelva en caso pero toma tiempo", expresó durante la conferencia matutina de este jueves.

En el Palacio Nacional dejó claro que "no se trata de recursos", pues "se tienen todos los medios y se está trabajando", sin embargo, la búsqueda es amplia, y hay muchas aristas en la indagatoria.

Contenido relacionado: Comisión Nacional de Búsqueda no da resultados: colectivos

Pese a ello, hizo votos para que, en breve, por fin se llegue a la verdad.

"Deseo con toda el alma que se pueda saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, llegar a la verdad, esa es una espina que tenemos clavada, no vamos a dejar este asunto", puntualizó.

Recordó que desde iniciada su administración, se nombró a todo un equipo que ha estado dedicado a trabajar en torno al caso Iguala, y agregó que, incluso, ya se incorporó el GIEI.

"Hay todo un equipo encabezado por Alejandro Encinas, hay investigadores, está el grupo que decían que no le estaban dejando hacer el trabajo y ya se integró el grupo", indicó.

Finalmente, reiteró que se investiga a todos los involucrados en el caso, incluidos funcionarios públicos.

"Si hay servidores públicos así será, y no es que se debiliten las instituciones, no, al contrario, se fortalecen, no es que va a salir dañada la Sedena, va a salir dañada la marina, va a salir dañada la secretaría de gobernación, no no no, al contrario, tenemos que saber toda la verdad y vamos a seguir con todo esto", concluyó.

gi