Reconoce equipo de AMLO jurisprudencia en consumo de mariguana

Reconoce equipo de AMLO jurisprudencia en consumo de mariguana
Por:

El equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la jurisprudencia que sentó la corte sobre el consumo lúdico de mariguana.

Al llegar a un encuentro privado que AMLO sostuvo con todo su equipo, Alfonso Durazo señaló que, "es una buena decisión de la Suprema Corte, creo que la tendencia en el mundo es la liberación hacia el consumo lúdico y médico de la mariguana".

Expuso que durante los foros de paz y reconciliación, la posición mayoritaria, prácticamente el 100%, fue que revisara la política de drogas, particularmente el artículo que prohíbe el consumo.

"Con la liberación del uso de marihuana estimamos que tendría una reducción favorable en lo índices de violencia y delincuencia", aseveró.

Por su parte, Mario Delgado, Presidente de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que con la jurisprudencia deberá adaptarse la legislación, y agregó que su grupo parlamentario incluirá el tema en su agenda legislativa.

"La vamos a incluir dentro de la agenda legislativa y habremos de plantear una estrategia completamente distinta que dejé claro que la guerra contra el narco nunca funcionó", apuntó.

Mientras que Ricardo Monreal, Presidente de Morena en el Senado,  dijo que se trata de una resolución histórica que derriba la prohibición del uso lúdico de la marihuana.

"Obviamente lo que le resta al legislador, al Congreso de la Unión pues es eliminar la prohibición que actualmente existe sobre el uso de la mariguana en sentido lúdico", puntualizó.

Dijo de fondo, la jurisprudencia también significa que se legisle en otros temas relacionados con la siembra y distribución del opioide.

"Está incompleta la solución, no es la panacea la resolución, ahora hay que tener mucho cuidado porque se deberán resolver otros temas como la siembra, la distribución y otros temas como el consumo de marihuana en niñas, adolescentes y mujeres como lo señaló en Secretario de Salud", concluyó.

 

oat