Reconoce Lotenal labor de Notimex en su 48 Aniversario

Reconoce Lotenal labor de Notimex en su 48 Aniversario
Por:

Con el Sorteo de Diez No. 113, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció la labor de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano que cumplió 48 años de promover la imagen de México ante el mundo y de informar sobre los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de la nación.

El Director General de la Lotenal y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que la Lotería Nacional apoyará con la difusión de sus billetes a Notimex, para celebrar sus siguientes aniversarios, incluyendo el número 50.

Resaltó la labor que realizan todos los días los profesionales que integran la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Recordó que la Exposición “Notimex Eventos Mundiales 2016”, que fue inaugurada hace unos días y que está abierta al público en la Sala del Mural del Salón de Sorteos, representa también un esfuerzo por reconocer la importancia de esta agencia de noticias.

Treviño Villarreal subrayó que cumplir 48 años de esta institución del Estado mexicano, se podría decir fácil, pero requiere de mucho talento, además de una visión estratégica de lo que requiere el país.

Acompañado por trabajadores, reporteros, fotógrafos y el cuerpo editorial de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el Director General de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, agradeció a Treviño Villarreal por abrir las puertas de la Lotenal y conmemorar el 48 aniversario de la fundación de Notimex y los 10 años como Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Sostuvo que Notimex es una de las agencias más importantes de América Latina y una de las 15 en todo el Mundo. “Notimex tiene un rápido y dinámico proceso de transformación y con la aparición de las nuevas tecnologías (internet) entró de lleno a la era digital”.

Destacó las plataformas tecnológicas de Notimex, las cuales abren nuevos canales para ofrecer información a la sociedad. “

En la ceremonia, Pedro Pablo Treviño entregó a Alejandro Ramos una reproducción ampliada del billete del sorteo, que difundió la leyenda: “48 Aniversario de Notimex, Ecosistema Digital, Comunicación Global 3.0”. Los integrantes del presídium se fotografiaron con los Niños Gritones, quienes exclamaron su tradicional porra.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 69971, cuyas dos series se remitieron para su comercialización al sistema de internet. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 50092; su primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México y su segunda al sistema de internet.