Tras señalamientos de Gabriel Quadri

PAN reconoce actuación de Santiago Creel en conflicto en la Cámara de Diputados

Marko Cortés reconoció la conducción de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por parte de Santiago Creel, al mediar el conflicto entre Gabriel Quadri y las diputadas trans Salma Luévano y María Clemente García

Las diputadas Salma Luévano y María Clemente García tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y obligaron a Santiago Creel a irse de su silla hasta que expulsara al diputado Gabriel Quadri
Las diputadas Salma Luévano y María Clemente García tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y obligaron a Santiago Creel a irse de su silla hasta que expulsara al diputado Gabriel QuadriFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció la conducción de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por parte de Santiago Creel Miranda, quien en la sesión de este jueves, medió en el conflicto entre Gabriel Quadri de la Torre y las diputadas trans Salma Luévano y María Clemente García.

"Mi reconocimiento y respaldo a Santiago Creel Miranda por su conducción en la sesión de hoy al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El respeto, la tolerancia, la pluralidad y el diálogo representan valores de Acción Nacional".

Marko Cortés

Lo anterior luego de que las legisladoras Salma Luévano de Morena y María Clemente García, independiente, tomaron la tribuna y le obligaron a irse de su silla hasta que expulsara al diputado Gabriel Quadri.

Esta tarde, durante la discusión de un dictamen sobre salud mental y adicciones, la diputada Salma Luévano puso sobre la mesa el tema de las infancias trans, y en respuesta, Quadri de la Torre se refirió a la legisladora como "señor Luévano".

Lo anterior desató una confrontación verbal de diputados de Morena, Partido del Trabajo y del PRI, que defendieron a Salma Luévano, acusando a Gabriel Quadri de violencia política y transfobia.

El diputado del PAN se disculpó por lo dicho y posteriormente, en su cuenta de Twitter, señaló: "A partir de lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados, responsabilizo de lo que pueda pasar a mi esposa, a mis hijos y a mí, a las personas que me insultaron, agredieron y amenazaron...".

KEFS