Tras señalamientos de AMLO

PRD reconoce a UNAM por apoyo en pandemia de COVID-19; Gobierno restringió su labor, critica

Jesús Zambrano reconoció la labor de estudiantes y médicos de la UNAM que estuvieron al frente de la pandemia de COVID-19 desde 2020; destacó que el Gobierno federal les restringió su valor en la emergencia

Jesús Zambrano reconoció a los más de 15 mil estudiantes y médicos residentes de la UNAM que apoyaron en la pandemia de COVID-19
Jesús Zambrano reconoció a los más de 15 mil estudiantes y médicos residentes de la UNAM que apoyaron en la pandemia de COVID-19Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconoció la labor de los más de 15 mil estudiantes y médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estuvieron al frente de la pandemia de COVID-19 desde 2020.

El líder del PRD criticó en sus redes sociales que fue el Gobierno federal el que les restringió su valor en la emergencia, ya que no les dio garantías para llevar a cabo su labor de manera adecuada.

"Nuestro reconocimiento a los más de 15 mil estudiantes, médicos residentes de la máxima Casa de Estudios UNAM que permanecieron en la primera línea de acción. Fue el propio Gobierno quien les restringió su labor en la pandemia, quien no les dio garantías para su desempeño".

Jesús Zambrano

La declaración de Zambrano Grijalva se dio luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la UNAM no apoyo en la pandemia de COVID-19 con médicos.

"Enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos, estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas. Eso no deben de hacer las universidades ni públicas ni privadas, ni mucho menos la UNAM".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS