Ante cifra de 100 mil personas desaparecidas en el país

PRD exige al Gobierno federal cambiar estrategia en seguridad ante cifra de desapariciones

A través de un comunicado, Jesús Zambrano señaló que "se necesita es un cambio de rumbo para enfrentar esta emergencia nacional”; agregó que es necesario sensibilizarse con las familias 

Desaparecidos en México.
Desaparecidos en México.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió el gobierno federal cambiar la estrategia de seguridad ante la “escalofriante” cifra de 100 mil personas desaparecidas en el país.

En un comunicado señaló: “Es una situación gravísima, las desapariciones, los feminicidios, los ataques violentos han aumentado en el país desde que esta administración tomó el poder y siguen tercamente con su misma estrategia fallida, diciéndonos que aquí no pasa nada, que las cosas van bien cuándo lo que se necesita es un cambio de rumbo para enfrentar esta emergencia nacional”, dijo.

Zambrano Grijalva exigió al titular del Ejecutivo y al gobierno federal atender de manera inmediata esta situación, para que no sigan “con su cinismo de querer proteger a los delincuentes, aliándose con ellos, y proteja a la población”.

Además, que el tema de los desaparecidos ya es un asunto de seguridad nacional. “Necesitamos que se sensibilicen con las familias de las personas desaparecidas y tomar en sus manos este tema de manera urgente y efectiva. Desde el PRD, nos sensibilizamos con las familias de las y los desaparecidos y seguiremos trabajando para que todas y todos los ciudadanos vivan en un México seguro y libre”, agregó.

lemm.