Miércoles 30.09.2020 - 22:59

Reconocer a Calderón no me aleja de AMLO: Cué

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El senador de Convergencia Gabino Cué Monteagudo, aseguró que reconocer a Felipe Calderón como presidente de la República, no lo distancia de Andrés Manuel López Obrador, pues "nadie puede condicionar mis relacione personales".

Tras presentar esta mañana un informe de actividades al norte de esta ciudad, afirmó que "yo no negaré mi amistad con nadie, yo reconozco en Andrés Manuel un dirigente nacional de la mayor importancia, que su principal objetivo es luchar por la gente pobre y por cambiar las instituciones".

Agregó que "yo coincido plenamente con él y en caso de ser candidato al gobierno del estado y de ganar, el gobierno del estado tendrá que guardar una relación institucional, de trabajo, de colaboración con el presidente de la República y el presidente ahora es Felipe Calderón".

Cué Monteagudo, senador con solicitud de licencia, se perfila como el virtual candidato de la oposición al gobierno del estado.

Señaló que "no nos podemos decir sorprendidos de que diga que guardaré una relación institucional con el gobierno federal porque siempre he sido un hombre de instituciones, he votado en el Senado a favor de iniciativas que ha mandado el propio Ejecutivo, pero mis relaciones personales nadie me las puede condicionar".

Se dijo respetuoso de las opiniones vertidas por López Obrador en torno a la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PAN), así como de la decisión que estas instancias partidistas tomen en su momento con respecto al candidato que habrá de contender por la gubernatura del estado.

"Es un tema que genera muchas controversias, pero los partidos políticos han dejado esto de lado para trabajar en las coincidencias", manifestó.

Por este motivo, confió en el triunfo de esta coalición y la conformación del primer gobierno de coalición "que será un ejemplo de que las fuerzas políticas puedan conformar una agenda política común en el Congreso y en el Poder Ejecutivo, es una oportunidad histórica", concluyó.

nrg