Recortan clases, pero no sus sueldos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El recorte de 44 días al ciclo escolar que acordó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que el gobierno de Oaxaca libere a cuatro secuestradores, no incluye su salario, pues los más de 90 mil 665 maestros seguirán recibiendo su pago íntegro y en un mes cobrarán alrededor de mil 87 millones 980 mil pesos.

“Nos siguen pagando porque es un derecho que tenemos, si la autoridad nos obliga a tomar este tipo de decisiones, no corresponde al trabajador llevar los costos de estos. Nos tienen que cumplir todas las demandas, la exigencia inmediata es la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, queremos una respuesta que nos dé certeza”, manifestó José Tapia, integrante de la CNTE.

Dijo que el gobierno federal debe dar respuesta positiva a todas sus demandas, incluyendo la de liberar a los profesores secuestradores.

El docente reiteró que tienen la intención de boicotear las elecciones del próximo 7 de junio, en caso de que sus demandas no reciban respuesta.

Destacó que la posibilidad del mitin nacional es inminente, “está programado que este paro de labores se efectúe el 1 de junio, creemos que las afectaciones siempre existirá”.