En Mérida, Yucatán

AMLO reitera que recuperación económica sí fue en forma de “V”

AMLO señaló que México se está recuperando económicamente tras la pandemia de COVID-19; destacó que hay 20 millones 850 mil trabajadores registrados en el IMSS

AMLO sostuvo que el impulso en la vacunación contra COVID-19 ha ayudado a que se reactive de nuevo la actividad económica.
AMLO sostuvo que el impulso en la vacunación contra COVID-19 ha ayudado a que se reactive de nuevo la actividad económica.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La recuperación económica tras la pandemia de COVID-19 se está dando en forma de “V” y no en “L” cómo preveían los expertos, lo que demuestra que va a gran velocidad , aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la inauguración de la 45 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, el Presidente refirió que lo anterior se explica por el avance de 85 por ciento de la población vacunada con dos dosis, lo que ha permitido una mayor movilidad.

Durante su participación, el mandatario sostuvo que el impulso en la inoculación ha ayudado a que se reactive de nuevo la actividad económica y, aunque la perspectiva de crecimiento por parte de los expertos preveía que regresar a los niveles del 2019 llevaría más tiempo, se pudo demostrar que no fue así.

“También hemos salido adelante, porque se pronosticaba que nos iba a tomar más tiempo la recuperación de la caída . Una figura de L decían los expertos, nosotros que somos más optimistas y que además tenemos una fe inquebrantable, dijimos desde el principio que iba a ser de una V, que íbamos a caer y de pronto nos íbamos a recuperar. Pues ya estamos en eso”

Andrés Manuel López Obrador

Explicó que la manera más correcta de medir dicho avance es a través de la recuperación del empleo, el cual dijo, registró una eliminación de un millón 500 mil empleos formales cuando la pandemia golpeó al país; sin embargo, aseguró que hasta finales de octubre, ya se lograron reinsertar a todos los desempleados.

“Lo podemos medir de diferentes formas, la más eficaz es la que tiene que ver con los empleos, perdimos como un millón 500 mil empleos formales, ya los recuperamos, tenemos ya una cifra récord, 20 millones 850 mil trabajadores registrados en el IMSS, está cifra no la habíamos tenido”

Andrés Manuel López Obrador

Respecto a la industria turística, López Obrador señaló que el crecimiento que ya empieza a registrar, va a continuar, pues se prevé que la afluencia turística hacia México continúe por el potencial único, extraordinario que tiene el país.

KEFS