Recuperacion “lenta, pero positiva”: FCH

Muestra exhibe foto de Mick Jagger con vestido y maquillaje
Por:

Por Jardiel Palomec

El presidente Felipe Calderón insistió en que su gobierno se ha concentrado en contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial y en proteger las fuentes de empleo en el país mediante la inversión en infraestructura, lo que se ha traducido en la creación de casi medio millón de puestos de trabajo.

“¿Qué es lo que hemos hecho para cuidar el empleo y apoyar a las familias mexicanas? Por ejemplo, aumentamos drásticamente la inversión en infraestructura, lo que buscamos fue generar empleo en sectores como la construcción vinculados a carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, redes de agua potable y saneamiento, todo el sistema y el sector de energía del país impulsados por el gasto del gobierno federal”, señaló el mandatario en un mensaje a la nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Dijo que no obstante la crisis económica mundial, el gobierno federal aumentó la inversión en infraestructura.

“A pesar de ser un año de crisis invertimos en este 2009 más que nunca en obras públicas federales. Este año por ejemplo invertimos el doble en infraestructura de lo que se había invertido hace apenas tres años”, aseguró Calderón. Señaló que gracias a los programas sociales, como el de empleo temporal, se logró la creación de “más de medio millón de empleos” y destacó que el apoyo a las empresas que se declararon en paro técnico evitó que cerca de otro medio millón de personas se quedaran sin empleo.

“Con el programa de empleo temporal del gobierno federal le dimos trabajo a más de medio millón de mexicanos, lo que representó un valioso ingreso para estas familias que de otra manera no hubieran tenido un ingreso para subsistir. Una tercera medida fue proteger el empleo a través del programa de preservación y de paros técnicos (…). Este programa de preservación del empleo evitó que casi 450 mil trabajadores tuviesen que ser despedidos durante la crisis”, señaló el Presidente.

Afirmó que la recuperación económica “será lenta, pero será positiva para México”, y subrayó que al final de la crisis la economía resultará fortalecida.

“Sé que son tiempos difíciles pero les aseguró que saldremos adelante, que ya hay datos incipientes, insuficientes todavía pero muy alentadores de que viene la recuperación económica. Será lenta pero será positiva para México”.

El titular del Ejecutivo garantizó que “ha hecho y seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos, a fin de que se tomen las medidas necesarias para apoyar la economía familiar y el empleo de los mexicanos”.

fdm