REDIM lanza petición contra titularidad de Rosario Piedra en CNDH

REDIM lanza petición contra titularidad de Rosario Piedra en CNDH
Por:

La Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) lanzó una petición contra Rosario Piedra en la que exige su renuncia a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por llegar a través de un proceso irregular.

A través de la plataforma digital change.org destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se rige por los principios de Paris que establecen como elementos fundamentales, la composición de una institución apegada a la pluralidad y la independencia.

Te puede interesar: AMLO invita a ciudadanos al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

De esta manera, señala que una premisa fundamental para que la CNDH pueda desempeñar sus funciones es la autonomía Constitucional; “la Presidencia de la CNDH no puede estar al servicio, en vínculo político o bajo presiones, de las autoridades y quienes gobiernan al país”.

En este tenor, el REDIM junto a otras organizaciones, como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Grupo de información en reproducción elegida, Equis, Justicia para las Mujeres y Causa en Común, señalaron que el proceso en el Senado fue irregular.

En este sentido, afirmaron que Rosario Piedra aún era militante de Morena, existe un estrecho vínculo con el Presidente y con ello, se daña la autonomía del órgano.

Contenido relacionado: Piedra solicita licencia a Morena ante polémica por elegibilidad

Por esta razón, las ONG’s exigen su renuncia y al Senado, reponer el proceso de elección.

jmg