Sener

Refinería de Dos Bocas: conoce el avance hasta hoy 6 de septiembre

Hasta el momento, se han generado 93 mil 422 empleos directos e indirectos, que han aportado su mano de obra para el desarrollo de la Refinería de Dos Bocas

Avance en la Refinería de Dos Bocas
Avance en la Refinería de Dos Bocas
Por:

Esta semana en el área de proceso se lleva a cabo la maniobra de montaje de la columna absolvedora de la planta de tratamiento de gases fabricada en Guadalajara, Jalisco con lo que se avanza en la colocación de equipos y estructuras en las diversas plantas químicas que integran la Refinería de Dos Bocas.

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos Bocas

De igual manera se realizan trabajos de altura en diversos frentes, como las torres de vacío de la planta combinada y el montaje de estructura de acero para los tambores de coque, los cuales se reportan en la etapa final de fabricación, en talleres del extranjero.

La compañía Samsung avanza en la fabricación de equipos críticos y módulos en el extranjero, las cuales se instalarán en la planta que integran los paquetes dos y tres.

En el cuarto de control central se lleva acabo el retiro de obra falsa en los trabajos de exterior e inicia la colocación de estructuras y la instalación de cristales en fachada, en los edificios administrativos se instala el aire acondicionado.

En el edificio contra incendios avanza el montaje de cristales en fachada, en el área de almacenamiento, se trabaja la obra mecánica de 58 tanques verticales y 34 tanques esféricos, se continua el montaje de domos geodésicos de aluminio y domos mecánicos, así como la colocación de polos y soldadura de gajos en las esferas y arreglos de tuberías de integración.

También se construye la barra perimetral de esta área para la salvaguarda y seguridad de los tanques que almacenaran gasolina y petrolíferos.

Al tres de septiembre de este año, se han acumulado más de 36 millones de horas sin accidentes, se han generado 93 mil 422 empleos directos e indirectos, que han aportado su mano de obra para el desarrollo de este proyecto. 

AVC