Domingo 12.07.2020 - 13:07

Reforma Educativa no da paso atras en Congreso, afirma Gamboa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que el Congreso de la Unión no dará “ni un paso atrás” en la evaluación a docentes mexicanos.

“La Reforma Educativa va para adelante. Ni un paso atrás. El Congreso de la República, la nueva legislatura que protestara el próximo primero de septiembre y nosotros como senadores que continuaremos vamos a seguir luchando para que los maestros se preparen mejor para enseñarle a la niñez y juventud”, dijo en la antigua sede de la Cámara Alta.

Durante su participación en la presentación de la revista Pluralidad y Consenso, aseguró que 98 por ciento de los profesores en México está a favor de que sean evaluados; mientras, el 2 por ciento de los docentes está en contra de los exámenes, pues el priista explicó que estos últimos quiere conservar las prerrogativas de las que gozan.

“No quieren perder todas esa prerrogativas que han venido ganando políticamente no educativamente. Ya no podemos dejar que no se evalúan a los maestros que le dan clases a la niñez en nuestro país”.