Domingo 12.07.2020 - 05:20

Reforma Educativa va por el bien de Mexico, asegura EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó en Coyuca de Benítez en Guerrero la ceremonia oficial de inicio de clases en el nivel de educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016 en donde aseguró que la Reforma Educativa sigue su curso en beneficio de los niños y por el bien del país.

Acompañado del Secretario de Educación Emilio Chuayffet quien reaparece públicamente luego de su recuperación, el mandatario del Ejecutivo indicó que con la Reforma Educativa se tendrán las mismas oportunidades para que todas las niñas y niños de recibir tengan una buena educación; “está diseñada para que niñez reciba educación de calidad”, agregó.

Indicó que en apoyo a la educación se han entregado un millón de tabletas electrónicas y, para este nuevo ciclo escolar, se entregarán más de un millón más.

Además, destacó “ahora hay mejores escuelas y nuestros estudiantes tienen mejores instalaciones para estudiar y prepararse, además con el Programa Escuela Digna al finalizar 2015, se habrá rehabilitado 15 mil 812 planteles; mientras que con las Escuelas de Tiempo Completo, hoy los alumnos pueden ampliar y complementar sus estudios, al adquirir nuevas habilidades”, detalló.

Reaparece Emilio Chuayffet tras cuadro de deshidratación

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet apareció el día de hoy públicamente después de haber superado un cuadro de deshidratación que se registró tras una cirugía de la vesícula biliar a la que fue sometido.