No se va a permitir un albazo, adelanta

Reforma eléctrica no puede votarse “al vapor”, coincide alianza PRI-PAN-PRD

La alianza Va por México coincidió en que la reforma eléctrica no puede votarse “al vapor”, afirmó Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

El debate por la reforma eléctrica del Ejecutivo se da actualmente en San Lázaro..
El debate por la reforma eléctrica del Ejecutivo se da actualmente en San Lázaro..Foto: Pixabay
Por:

La alianza Va por México coincide en que la reforma eléctrica no puede votarse “al vapor”, afirmó Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

“Tenemos una coincidencia esencial, (la reforma eléctrica) es una ley tan importante, con tantos efectos para este país que por supuesto no puede ser una reforma que se vote al vapor”, sostuvo Romero Herrera en conferencia.

El líder de la bancada blanquiazul aseguró que el bloque opositor no va a permitir “un albazo” de la 4T para que la reforma se apruebe “en lo oscurito” durante la madrugada.

A nombre del PAN, señaló que la reforma, en sus términos, es “retrógrada y tendrá un absoluto perjuicio para este país”.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, expresó que junto con el PAN respetan la decisión del PRI de ir por un parlamento abierto. “No hay una discusión entre nosotros”, aseguró.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, expresó que una legislación puede ser fortalecida, rechazada o modificada, por lo que invitó a las fuerzas políticas a sumarse al debate.

“Va a ser un gran debate. Nosotros proponemos que no sean esos grandes discursos, sino que haya confrontación. Se han hecho afirmaciones de muchos tipos y creo que en San Lázaro es donde se tiene que resolver”, sostuvo el diputado priista.

fgr