Domingo 12.07.2020 - 04:30

Reformas estructurales dan solidez economica a Mexico, destaca Eruviel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, consideró que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y, a pesar del contexto financiero internacional, México tiene estabilidad, cuenta con una economía sólida y un control presupuestal para bien de sus habitantes.

Ante más de 200 banqueros, empresarios, funcionarios gubernamentales y gobernadores en funciones y electos, además de invitados especiales como el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas, afirmó que a pesar de circunstancias ajenas a nuestro país, como el caso de la disminución del precio del petróleo, se cuenta con una macroeconomía sólida.

“Esto, hay que decirlo, es producto de una labor responsable, seria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la cual nos sumamos los gobernantes locales impulsando presupuestos justos para nuestros estados, apretándonos el cinturón, eliminando gastos que son, a veces, irrelevantes e innecesarios, y apoyando la Ley de Disciplina Financiera para ser más responsables aún en el gasto y especialmente en la contratación de deuda”, precisó.

En presencia de Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, Eruviel Ávila dijo que los gobernadores del país trabajan para que sus entidades tengan una mayor competitividad y democratizar la productividad, tal y como lo ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de facilitar la inversión, eliminar trámites innecesarios e impulsar la transparencia.

“Nos queda muy claro a los gobernantes locales del país, que en la medida que facilitemos la inversión en nuestras regiones, en esa medida estaremos elevando la competitividad y estaremos dando oportunidad de generar más empleos”, manifestó.

En este marco recordó que con el Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, se está impulsando una agenda de transparencia, de combate a la corrupción y de facilitar trámites a los empresarios.

“Quiero que sepan que en la Conago tienen aliados, tienen amigos, y desde luego en el Estado de México estaremos permanentemente a sus órdenes para poder apoyar sus gestiones, para poder apoyar las propuestas y proyectos que ustedes llevan a cabo”, destacó.

En el evento estuvieron también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez; el ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y los gobernadores electos de Campeche, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.