Reformas no pasarán en fast track: Monreal

El líder de los senadores de Morena ve preocupante cambios a algunas leyes; reitera crítica al proceso interno del partido

Reformas no pasarán en fast track: Monreal
Reformas no pasarán en fast track: MonrealFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Magali Juárez

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, puntualizó que ninguna de las reformas que están procesando de última hora van a pasar en fast track.

Entrevistado en Querétaro, explicó las cinco principales reformas constitucionales que están en agenda al cierre del periodo ordinario de sesiones: la relacionada con la 3 de 3 en contra de los acosadores sexuales o deudores alimentarios; la que disminuye la edad a 18 años para ser diputado federal o 25 años para ser secretario de Estado; así como la que eleva a delito grave el tráfico de armas, con prisión preventiva oficiosa.

El también coordinador de Morena en la Cámara alta reconoció que ve con preocupación la de la Ley Minera y la relacionada con el Conacyt.

“Me preocupa bastante la Ley Minera, me preocupa bastante la Ley de Ciencia y Tecnología, me preocupa la fusión de organismos y la desaparición de la Financiera Rural. Así como de Notimex”, comentó.

Por otra parte, el senador reiteró su crítica a la falta de reglas en el proceso interno de Morena, lo que, dijo, se evidencia en el dispendio de las corcholatas para promocionarse rumbo al 2024.