Viernes 10.07.2020 - 18:28

Reformas se idearon para jovenes, afirma Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Al reunirse con la Red de Jóvenes por México el virtual presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que las reformas estructurales fueron pensadas para impulsar a la juventud mexicana, ofrecerles mejor educación y mayores oportunidades de empleo.

En la misma línea de lo que el Presidente Enrique Peña expuso la víspera en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015, Beltrones destacó: “ahora falta que esas reformas vuelen y vuelen muy alto, y que con ello se consigan los resultados que todos estamos esperando”.

El diputado sonorense agregó: “esos resultados que nos saquen de la mediocridad, la mediocridad del crecimiento económico al que parecía estamos sentenciados por otros gobiernos. Ahí es donde está el fondo del valor de las reformas: de no hacer nada, nada pasaría, y lo que estaba pasando no

nos gustaba”.

Junto a su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, Beltrones sostuvo que su partido requiere de la juventud para continuar con el impulso de transformación en el país, ya que, dijo, las reformas estructurales fueron diseñadas para el beneficio de la

juventud mexicana.

Llamó a los militantes a impulsar las reformas estructurales “hasta sus últimas consecuencias” además de apoyar al Presidente Enrique Peña, ya que sostuvo que fue quien se atrevió a plantearlas, negociarlas y cristalizarlas.

“Esas reformas del Presidente Peña no son nada más de él, como lo dijo en el partido: son del PRI, pero esas reformas son para los jóvenes, son para aquellos que están esperando que en el futuro las cosas salgan muy bien, que las cosas buenas pasen en México”, señaló durante su encuentro con esta agrupación en un hotel de la capital del país.

Durante su mensaje, el político sonorense relató que él se afilió al instituto tricolor desde los 16 años, lo cual lo llevó además a convertirse en uno de los diputados más jóvenes en el Congreso de la Unión y uno de los gobernadores más jóvenes de su estado.

“El espíritu de la juventud no se acaba mientras exista una idea de transformación. Es importante por ello ver que nuestros jóvenes no envejezcan sin oportunidades y que nuestros adultos no vayan acabar sin tener las ideas transformadoras que les permiten seguir viviendo y aportando”, apuntó.

Al citar a Jesús Reyes Heroles, a quien calificó como el mejor ideólogo de esta fuerza política, subrayó que ni el PRI ni ningún partido podrá vivir sin el entreveramiento generacional, con una mezcla de experiencia y nuevas generaciones para establecer el ritmo y presión en los cambios del país.

Además se pronunció por darle más oportunidades y mayor confianza a los jóvenes priistas para participar en todas las contiendas electorales.

CTM le da su apoyo hasta por escrito para dirigencia

Manlio, a favor de que el gremio no pierda su representación en el Congreso; dijo esperar que reformas reduzcan desigualdad

Por Néstor Jiménez

nestor.jimenez@3.80.3.65

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ofreció su respaldo por escrito a Manlio Fabio Beltrones para buscar la dirigencia nacional del PRI.

Tras recibir el apoyo, el sonorense se pronunció por que el sector obrero nunca pierda su representación en el Congreso de la Unión.

Además llamó a que las reformas estructurales deriven en mejores salarios para los trabajadores, ya que reconoció, en los últimos años se ha construido una “desigualdad lacerante” en el país.

Apuntó que espera que las reformas “generen crecimiento económico, traigan empleo bien remunerado, ayuden en mucho a las familias mexicanas y disminuyan la desigualdad lacerante que se ha construido en los (últimos) 15 años, mínimamente, porque lo poco que crecemos se reparte mal. Poquito y mal repartido, desigualdad segura”.

Ante cientos de trabajadores de empresas afiliadas a la agrupación, destacó la gestión de Joaquín Gamba Pascoe y lo calificó como un “magnífico interlocutor” con los trabajadores.

“El compromiso más importante es estar siempre cerca de los trabajadores y representando sus legítimos intereses… lo que nos interesa es que las buenas cosas sucedan, pasen, que en el bolsillo de los trabajadores se reflejen estas grandes reformas, en las que han participado ustedes directamente, su representación en el Congreso de la Unión”, agregó.