543 mil hectáreas afecadas

Registra Conafor 12 incendios forestales activos en México; 543 mil hectáreas afectadas

El estado de Chiapas encabeza la lista de entidades con incendios al registrar 210 hectáreas dañadas; Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán y el Estado de México entre los afectados

El total de hectáreas afectadas hasta el momento es de 543 mil, que es poco menos que la superficie total del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
El total de hectáreas afectadas hasta el momento es de 543 mil, que es poco menos que la superficie total del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hasta este 25 de febrero existen 12 incendios activos en el país, donde laboran 519 combatientes en las labores de extinción de las llamas, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El total de hectáreas afectadas hasta el momento es de 543 mil, que es poco menos que la superficie total del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El estado de Chiapas encabeza la lista de estados con incendios al registrar 210 hectáreas dañadas, seguido de Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán y el Estado de México.

La dependencia federal recomienda a las personas en esta temporada de estiaje no prender fogatas en áreas forestales, no dejar basura y recoger todos los desperdicios que genere, ya que son combustibles para el inicio de fuego, además que cualquier llama puede iniciar un incendio de grandes proporciones.

Síguenos en Google News

DGC