De acuerdo con la SSyPC

Registra México 60 asesinatos este miércoles

En lo que va de la administración federal suman hasta el momento 141 mil 471; el estado de Zacatecas encabezó la lista con seis asesinatos

Registra México 60 asesinatos este miércoles
Registra México 60 asesinatos este miércolesFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que este miércoles el país registró 60 homicidios dolosos en el territorio nacional. En lo que va de la administración federal suman hasta el momento 141 mil 471, siendo el estado de Zacatecas el que encabezó la lista con seis asesinatos.

La noche de este miércoles fueron asesinados dos hombres a balazos a las afueras de su domicilio en la capital del estado. Más tarde los servicios de emergencia atendieron el reporte de otra persona con disparo a de arma de fuego, pero al llegar, la persona ya había fallecido.

Mientras que en el municipio de Guadalupe fue hallado sin vida una persona envuelta en una cobija. En la localidad de Calera de igual manara una persona se encontró sin vida.

Otras entidades que también registraron homicidios fueron Chihuahua y Estado de México con cinco; Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Sinaloa con cuatro; Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí con tres; Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Veracruz dos; mientras que Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas y Tlaxcala con dos.

La protección al final del sexenio es de 212 mil 139, de acuerdo a la agencia TResearch. Mientras que las entidades que en el último año aumentaron el delito son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco.