Datos de Seguridad federal

Se registra la segunda cifra más alta de homicidios en el mes de marzo

Este jueves se registró la segunda cifra más alta de homicidios dolosos en el mes de marzo, al contabilizar 80, sólo después del pasado día 12, que sumó 88

En lo que va de la administración federal se contabilizan 149 mil 422 homicidios.
En lo que va de la administración federal se contabilizan 149 mil 422 homicidios.Foto: Especial
Por:

Este jueves se registró la segunda cifra más alta de homicidios dolosos en el mes de marzo, al contabilizar 80, sólo después del pasado día 12, que sumó 88, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En lo que va del mes suman mil 657 asesinatos y en el año, 5 mil 947 lo que representa 72.5 delitos diarios. Además, en lo que va de la administración federal se contabilizan 149 mil 422 homicidios.

Sonora encabezó la lista de delitos con 11, seguido de Guerrero con nueve, Zacatecas ocho, Guanajuato siete, Estado de México seis; Jalisco y Morelos cinco; Michoacán cuatro; Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo tres; Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas dos, así como Chiapas uno.

Este jueves por la noche se registró un enfrentamiento en las inmediaciones de un plantel educativo en la comunidad indígena Yaqui de Vicam, en el municipio de Guaymas al sur de Sonora, por lo que a través de redes sociales la Dirección del CBTA 26 informó que por cuestiones de seguridad se suspenden las clases este viernes 24 marzo.

El enfrentamiento armado dejó al menos una persona muerta y un vehículo baleado, hasta el momento las autoridades no han emitido informes oficiales sobre lo ocurrido.

En otro hecho, un grupo delincuencial asesinó a Luis Manuel Lugo Durón, El Puntillas, comandante de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Sonora durante la administración que encabezó el panista Guillermo Padrés Elías (2009-2015), en instalaciones deportivas de Puerto Peñasco, en el norte de la entidad.

Los primeros reportes detallan que el ataque fue directo contra el exmando policial y su cuerpo quedó tendido en la calle con varios impactos de bala; posteriormente las autoridades llegaron para iniciar las investigaciones y no hubo detenciones.