AICM

Rehabilitación costará 600 mdp: Sheinbaum

La mandataria capitalina adelantó que las obras de rehabilitación podrían iniciar este mismo año y tardarán alrededor de 13 meses

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el pasado 13 de mayo.
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el pasado 13 de mayo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá un presupuesto de aproximadamente 600 millones de pesos, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Está estimado el monto en alrededor de 600 millones de pesos. De todas maneras, se está haciendo un pre-estudio por decirlo así, no está el proyecto ejecutivo como tal. Entonces ya se va a determinar exactamente el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones”, señaló.

La mandataria capitalina adelantó que las obras de rehabilitación podrían iniciar este mismo año y tardarán alrededor de 13 meses, y explicó que, aunque el proyecto estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, todo se hará con recursos del Gobierno federal, por lo que no significará un gasto para su administración.

“El Presidente nos pidió, dado que Jesús Esteva, nuestro secretario de Obras, es un estructurista, si el Gobierno de la Ciudad podría encargarse de la obra de recimentación de la Terminal 2. El Gobierno federal pondría los recursos y nosotros haríamos la obra”, dijo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que se hará una recimentación de toda la Terminal, debido a que hay partes donde las pilas están al descubierto, compresión de las arcillas y zonas del suelo que presentan hundimientos. Explicó que después se hará la presentación del estudio de obra, con las características y especificaciones de cómo se desarrollará el proyecto.

Recordó que la Terminal 2 del aeropuerto se concluyó en 2008, por lo que lamentó que “tiene poco” tiempo para las condiciones en las que se encuentra.

Asimismo, explicó que desde el lunes pasado fue convocada a mesas de trabajo por parte del Presidente de la República para este tema.

“Agradecemos que nos haya convocado, porque en realidad es un tema federal, pero nos incorporó porque hay temas de embotellamientos, servicios”.